Fernández: “Valoro mucho que se empiece a trabajar en conjunto entre la Cámara, Municipio y Gobierno provincial”

(13/10/2020) La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández se refirió al encuentro virtual que mantuvo la entidad, este martes 13 de octubre, junto a referentes de la Secretaría de Gobierno del Municipio y la Secretaria de Comercio del Gobierno provincial, donde se planteó la importancia de seguir llevando a cabo este tipo de reuniones con miras a aunar criterios y delinear acciones de manera articulada.

En la apertura del encuentro, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García propuso conformar una agenda entre Municipio, Gobierno y la Cámara “con el fin de analizar y abordar diferentes temas que atañen al sector privado y así poder acompañarlos y ayudarlos desde el Gobierno y Municipio” expresó García.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente manifestó la necesidad de conciliar criterios al momento de comunicar la información sobre las medidas de prevención del Covid19 que deben asumir tanto los comerciantes como la ciudadanía en general.

En línea con esto último, Pablo García remarcó que se llevará adelante campañas de concientización de manera conjunta de todos los protocolos de salud que se deben respetar y agregó que “para ello también se visitarán los comercios para recabar cuales son las necesidades que los mismos presentan “.

Además se hizo mención a los protocolos de habilitación de las ferias en quinchos y casas particulares, las cuales según el Secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro “aún se encuentran exceptuadas para retomar la actividad”.

La presidente de la Cámara se refirió también a la venta ilegal por redes sociales y remarcó que “es necesario un trabajo de concientización y formación en conjunto para que operen dentro del marco de lo legal”.

Por último, los referentes de los entes públicos se comprometieron a armar una lista en la que se encuentren presentes los requisitos principales para la habilitación de la actividad comercial en el contexto de la Pandemia.

Una vez armada esta última será difundida desde la Cámara al resto de los comerciantes de la ciudad por medio del sitio web y redes sociales de la entidad.