Héctor Stefani se comprometió a apoyar a la Cámara de Comercio de Ushuaia desde el Congreso

(25/08/2020) Fue tras un encuentro virtual que mantuvo la Cámara de Comercio de Ushuaia, este martes 25 de agosto, con el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio Héctor “Tito” Stefani, quien se comprometió a trabajar junto a la entidad en la elaboración de proyectos afines a los interés del sector.

Por su parte la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández aprovechó la oportunidad para agradecer la invitación del Diputado Stefani a trabajar en conjunto con la Cámara.

Durante el encuentro la titular de la Cámara expresó su preocupación en torno a la ausencia generalizada de los empleados de comercio a raíz del COVID-19, la cual “no está contemplada por la ART” subrayó Fernández y agregó que “es prioritario resolver estar problemática mediante algún mecanismo que los incluya y puedan estar cubiertos”.

Además, la referente de la Cámara hizo mención a la situación de emergencia económica en la que se encuentran los comercios de la ciudad, los cuales “en su mayoría ya han solicitado asistencia económica”, aseguró.

En línea con esto último Fernández esgrimió que a partir de la apertura de los comercios y con el turismo de cercanía, en su momento, «se levantaron gran parte de las ATP cuando en realidad ningún comercio se encuentra en condiciones de no prescindirlas».

Se hizo referencia también a la demora que padecen los comerciantes cada vez que realizan trámites ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Fernández pidió que nos solidarizamos con el sector turístico de la provincia porque mientras “los comercios siguen abiertos, turismo tiene facturación cero”, subrayó.

Se abordó la situación aero-dependiente de la provincia y con ello la importancia de una inmediata reapertura de los vuelos tanto de cabotaje como internacionales.

Por último, Stefani les recordó a los integrantes de la Cámara que se encuentra, junto a todo su equipo, a la espera de propuestas e informes por parte de la Cámara para que puedan ser volcados en proyectos que serán elevados a la brevedad al Gobernador de la provincia.