INDUSTRIA PYME: CRECIÓ 20,2% ANUAL EN AGOSTO

(28/09/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos a nuestros socios que se encuentra publicado el informe de la actividad industrial pyme del mes de agosto que elaboró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en colaboración con nuestra entidad.

El informe arrojó como resultado central que la producción industrial siguió su ritmo ascendente en agosto. Entre los factores de impulso se encuentran: la demanda externa y las restricciones a las importaciones de bienes de consumo, aunque no podemos omitir el hecho de que estas últimas también repercutieron de manera negativa en la dinámica productiva de aquellas fábricas que requieren traer insumos o partes y piezas del exterior.

Además del relevamiento se obtuvieron otros datos claves, tales como:

Frente a julio 2021: creció 1,1%, con las mayores tasas de variación mensual en Papel, cartón, edición e impresión (+10,1%) y Maderas y Muebles (+4,1%).

Frente a agosto de 2020: la producción creció 20,2%, con las mayores tasas de variación anual en Indumentaria y textil (+43,5%) y Papel, cartón, edición e impresión (+34,0%). Material de transporte y sus partes fue la de peor resultado, al caer 0,7%.

Frente a agosto de 2019: la producción creció 7,2%, con ocho sectores que produjeron más y 3 menos. El mayor aumento fue en Papel, cartón, edición e impresión (+25,8%), mientras que Calzado y marroquinería sigue siendo la de peor situación, al estar 20,5% debajo de aquel año.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año: la industria pyme alcanzó un alza de 25,0% frente a iguales meses de 2020 y una baja de 1,1% frente enero-agosto de 2019. Los 11 sectores relevados presentan un crecimiento en la producción con relación a 2020, mientras que en la comparación con 2019, 4 produjeron más que en ese periodo y 7 menos.

Junto con la mejora de la rentabilidad, bajó también la proporción de empresas que declararon que su situación es mala o crítica (de 48,7% en julio a 4% en agosto). Aunque todavía un 41% la califica como regular.

Para acceder al informe completo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3zMAwew

INDUSTRIA PYME: CRECIÓ 20,2% ANUAL EN AGOSTO