INDUSTRIA PYME: CRECIÓ 36,3% ANUAL EN JULIO

(30/08/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que se encuentra publicado el informe del relevamiento de la actividad industrial Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), perteneciente al mes de agosto del 2021.

Los principales datos que arroja el relevamiento, comparando la producción industrial pyme de julio 2021 son los siguientes:

Frente a junio 2021: creció 3,8%, con las mayores tasas de variación mensual en Calzado y marroquinería (+19,6%) y Maderas y Muebles (+7%).

Frente a julio de 2020: la producción creció 36,3%, con las mayores tasas de variación anual en Indumentaria y textil (+77,6%) y Productos metálicos, maquinaria y equipo (+49%). Alimentos y bebidas (20,2%) fue el que menos creció.

Frente a julio de 2019: la producción subió 17,9%, con diez sectores que produjeron más y uno que produjo menos. El mayor aumento fue en Productos metálicos, maquinaria y equipo (+34%).

La tasa de ganancia de las empresas muestra una evolución positiva. Hay un 38% de industrias que no obtuvo rentabilidad en julio, lo que implica una mejora del 17% en relación a igual indicador del mes anterior.

Entre las principales causas del crecimiento de la actividad económica de la PYMES se destacan: la normalización de las actividades, el repunte de las exportaciones, la buena performance del agro y de la construcción, que van traccionando tanto al consumo como a la industria que lo abastece.

Para acceder al informe completo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Bv3hh3

INDUSTRIA PYME: CRECIÓ 36,3% ANUAL EN JULIO