INFORME CAME: CERRARON EN PROMEDIO 9 LOCALES POR CUADRA EN TODO EL PAÍS

USHUAIA.-Una encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizada el 1 y el 18 de diciembre del año 2020 en 39 ciudades de las 23 provincias del país y CABA, relevó que este año cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores, como consecuencia directa de la cuarentena generada por el COVID-19.

Asimismo arrojó que  la región de la Patagonia fue la más afectada, con 22,7% de locales cerrados. En cambio, el NOA fue la zona menos perjudicada, con 11,5%.

En línea con esto último, el relevamiento registró que de las cinco provincias más afectadas por los cierres resultaron: Chubut, con una tasa de 34%; Córdoba, con 25.4% de cierres; Neuquén, con 25.2%; Tierra del Fuego, con 21.2% y Santa Cruz, con una tasa de 18.8%.

Otro dato llamativo que aportó este estudio realizado está vinculado directamente a las ciudades chicas y medianas, donde muchos locales y pymes pasaron a la informalidad. Es decir que comenzaron a vender por redes o en sus casas, aprovechando que sus clientes los conocen y a su vez rápidamente ubican su nuevo punto o modalidad de venta.

Para ver el informe completo, hacer click en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WT1lwC

INFORME CAME: CERRARON EN PROMEDIO 9 LOCALES POR CUADRA EN TODO EL PAÍS