LA AREF PRORROGA EL RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO HASTA DICIEMBRE DE 2021

(30/09/2021) La Cámara de Comercio de Ushuaia informa a sus socios que, ante la solicitud de la entidad de una moratoria de pago para el sector comercial, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) dispuso en una primera instancia la extensión del Régimen Especial de Facilidades de Pago a partir de este 1 de octubre hasta el 30 de diciembre del 2021.

De este modo, se prorroga ese primer Régimen Especial de Facilidades de Pago para la cancelación de las obligaciones fiscales vencidas hasta el 30 de septiembre de 2021.

Este mecanismo de pago otorgará hasta un máximo de cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, consecutivas e iguales, calculadas mediante el sistema francés y con una tasa de interés del 2% mensual.

Las deudas a ser canceladas deberán ser en concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen Simplificado, General y Convenio Multilateral), alícuotas adicionales al impuesto sobre los Ingresos Brutos, como así también aquellas sanciones formales y materiales.

En relación al procedimiento de adhesión al régimen se deberá tener la totalidad de la deuda que se pretende regularizar declarada previamente mediante el sistema Web DRACMA o por el sistema Federal de Recaudación Web (SIFERE), según corresponda.

En caso de deuda en concepto de Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el contribuyente deberá tener generadas y presentadas la totalidad de las Recategorizaciones.

Luego, deberán informar la voluntad de adherir al Régimen Especial de Facilidades de Pagos a través de la “Ventanilla de Trámites” disponible en el área de servicios de la página web de esta agencia https://tramites.aref.gob.ar/  y posteriormente seleccionar el trámite: “Recaudación/Solicitud de Plan de Pagos Especial”.

El sistema le asignará de manera automática un número de ticket, por medio del cual recibirá las novedades respecto del trámite, como también  las liquidaciones y carátulas del/los Plan/es Especial/es de Facilidades de Pagos solicitado/s y podrá consultar el estado del trámite en cualquier momento.

Se adjunta la Resolución General de la AREF N° 635/21 con su correspondiente Anexo en el que se detalla el instructivo correspondiente al pago de cuotas de planes de pago.