LA CÁMARA DE COMERCIO ANALIZÓ JUNTO AL MUNICIPIO LOS ALCANCES DE LA MORATORIA Y EL REGISTRO DE LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS PYMES

(15/10/2020) Referentes de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia mantuvieron una reunieron virtual, este jueves 15 de octubre, con el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Licenciado Gustavo Rodríguez junto al Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura con el objetivo de analizar los alcances de la moratoria para deudas fiscales y el registro de los beneficios impositivos Pymes.

En la apertura de la reunión, los funcionarios municipales hicieron referencia en primer término al registro de los beneficios impositivos pymes, y recordaron a quienes aún no se hayan inscripto que tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo viernes 23 de octubre del corriente año.

Asimismo informaron que aquellos que tengan el año fiscal pago, les queda crédito para las cuotas del año siguiente. De igual modo, aquellos que estén adheridos al pago con débito y no se haya alcanzado a sacar la cuota paga, la misma quedará como crédito.

A los fines de acceder a los beneficios impositivos Pymes, los interesados deberán completar todos los datos solicitados en el formulario, haciendo click en: https://bit.ly/2SXbx51 y luego adjuntar la documentación que se detalla por medio de este link https://www.ushuaia.gob.ar/pymes.

Ante cualquier duda o consulta, se podrán comunicar con la Dirección General de Rentas, a través del correo electrónico ddjjpyme@ushuaia.gob.ar.

Por otra parte, los representantes del Municipio abordaron el régimen de la moratoria para deudas fiscales generadas hasta el 30 de septiembre de 2020.

En línea con esto último, aclararon que para acceder a la moratoria será necesario adherir al débito automático para las cuotas mensuales, a través de los medios de pago habilitados por la Dirección General de Rentas. Además podrán acordarse planes de pago hasta 12, 24 y 36 cuotas.

Los interesados tendrán tiempo para adherirse al régimen de la moratoria hasta el 6 de Noviembre de 2020.

A los fines de evacuar dudas y/o consultas las personas interesadas podrán hacerlo en la página web www.ushuaia.gob.ar/moratoria/pymes o comunicarse a través de mensajes de Whatsapp o Telegram a los teléfonos (02901) 480810, (02901) 414023, (02901) 600475, habilitados para tal fin.

Por último, los funcionarios municipales esgrimieron que se encuentran abiertos a futuros encuentros con la Cámara para evacuar dudas y alcances respecto de estas medidas destinadas a paliar la crisis socioeconómica generada en los contribuyentes por la pandemia de Covid-19.

LA CÁMARA DE COMERCIO ANALIZÓ JUNTO AL MUNICIPIO LOS ALCANCES DE LA MORATORIA  Y EL REGISTRO DE LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS PYMES