LA CÁMARA DE COMERCIO COORDINARÁ ACCIONES JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO

(07/10/2021) En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia, la presidente y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Claudia Fernández se reunió, este jueves 7 de octubre, con la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, María José Calderón con el objetivo de coordinar posibles acciones, en colaboración con la CAME, para fomentar las actividades culturales de la ciudad de Ushuaia.

En línea con esto último, desde la Cámara de Comercio se propusieron cursos de formación y capacitaciones de la CAME y la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), a costos accesibles, para los emprendedores, artesanos, artistas y distintos profesionales de la cultura de Ushuaia.

Asimismo Fernández recalcó la posibilidad de visibilizar las obras generadas por los artistas locales a través de las vidrieras de los distintos comercios de la ciudad.

Durante el encuentro se analizó también la relevancia de generar reuniones periódicas con concejales y legisladores a los fines de reglamentar ciertas actividades culturales y promover de manera permanente todo aquello vinculado a lo cultural.

En esta oportunidad, Fernández además aprovechó para hacerle entrega a la funcionaria municipal de algunos presentes que fueron obsequiados en representación de la Fundación Julio Bocca.

“En mi rol de Vicepresidente de la CAME le hice llegar a Calderón los presentes de la Fundación Julio Bocca en línea con las acciones que viene realizando CAME CULTURA, a cargo de Alejandra Moccioli, en apoyo a esta fundación”.

Y dijo que “CAME CULURA y la Fundación Julio Bocca trabajan de manera mancomunada para impulsar actividades de impacto comunitario a nivel federal y agregó “de hecho la idea es que en el corto plazo la Fundación Julio Bocca viaje a Ushuaia, con la colaboración del Municipio, para organizar un evento cultural cuyos fondos sean destinados al beneficio de alguna institución de nuestra ciudad”.

A modo de cierre, la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia concluyó que “estos encuentros son de gran importancia ya que tienen por objetivo promover y a la vez poner en valor el rol de las industrias creativas y culturales dentro de la matriz económica local”.

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *