LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN VIRTUAL DEL PROGRAMA “PREVIAJE II”

(30/08/2021) Se trató de un encuentro virtual, a cargo de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Nación, por medio del cual se realizó la presentación del Programa “PREVIAJE II” para la región Patagonia.

En la apertura del encuentro, los referentes del programa hicieron mención en una primera instancia a las cualidades y objetivos del PREVIAJE.

En línea con esto último, indicaron que “tanto el Programa Ahora 12 como el PREVIAJE fueron diseñados para incentivar el consumo interno  y federalizar los recursos del país”.

Luego señalaron las principales novedades del programa “PREVIAJE II”, entre las que se encuentran:

  • Incorporación código de Agencias Mayoristas
  • Validación del legajo al momento de inscripción
  • Opción de rectificación de comprobantes
  • Inscripción de más de un establecimiento bajo un mismo CUIT
  • Inclusión de viajes en noviembre y diciembre
  • Inscripción ante AFIP sin validación de antigüedad
  • Cancelaciones de servicios turísticos

Por último remarcaron que para cobrar con la tarjeta PREVIAJE no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa, sólo deben pertenecer a los rubros turísticos habilitados en el PREVIAJE y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la billetera virtual BNA+).

En el cierre los representantes de las distintas federaciones y cámaras del sector privado de la región Patagonia destacaron y coincidieron en la gran incidencia del  programa PREVIAJE en la reactivación de turismo de la Argentina.

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *