La Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con el Concejal Gabriel De La Vega

(18/03/2021) Miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvieron, este jueves 18 de marzo, una reunión con el Concejal Gabriel De La Vega para tratar diversas propuestas y proyectos.

En el  encuentro, que se llevó adelante en la sala de reuniones de la entidad, el edil le planteó a la Cámara trabajar de manera mancomunada en pos de llevar adelante un proyecto que aborde la problemática del estacionamiento para los camiones de carga y descarga de mercadería. En este sentido, se estableció la necesidad de fijar días y horarios específicos para los transportistas que cargan y descargan mercaderías en los comercios.

Además De La Vega se refirió a la importancia de establecer una franja horaria determinada para la atención al público de los comercios con el fin de que puedan concurrir las personas con autismo, contribuyendo de esta forma a crear entornos apropiados “por medio de una luminosidad y un nivel de sonido acorde”, agregó el concejal.

Por parte de la Cámara, se hizo hincapié en continuar con el proyecto de los centros comerciales a cielo abierto y en lo imperioso que se vuelve la implementación de recursos tecnológicos al momento de cobrar el estacionamiento medido.

Por último, los miembros de la Comisión coincidieron en lo trascendental que resulta para los peatones en general, y más aún para las personas con discapacidades distintas, la existencia de veredas en un estado óptimo.

Para ello, “se vuelve clave avanzar desde el Municipio con el diseño de algún programa que promueva la mejora continua de las veredas de la ciudad”, sostuvieron los representantes de la Cámara.

La Cámara de Comercio de Ushuaia se reunió con el Concejal Gabriel De La Vega