LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA SOLICITÓ AL MUNICIPIO Y AREF UNA NUEVA MORATORIA PARA LOS COMERCIOS

(16/09/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos a nuestros socios que se solicitaron por nota dos moratorias de pago ante el Municipio de la ciudad y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) para el sector comercial.

Los motivos se sustentan en primer lugar en la incapacidad económica que tuvieron gran parte de los comerciantes para hacer frente al pago de las tasas durante la primer moratoria, debido a las deudas contraídas por la crisis económica que desató la pandemia por el COVID-19. En segundo lugar, entendemos que los comercios, a raíz de la reactivación de la actividad comercial, turística y económica que tuvieron en estos dos últimos meses, se encuentran en condiciones de acceder al pago de las deudas que mantienen en los distintos conceptos como ser: tasas, inmobiliario, comercio, etc.

Además creemos que con la implementación de estos medios de pago se contribuirá a una reactivación más rápida de la economía de los comercios, tan golpeados en los últimos años por este contexto de pandemia.

Asimismo les comunicamos que, ante la elevación de la mencionada nota, la AREF propuso la realización de una reunión para la semana entrante con integrantes de la Comisión Directiva con el fin de conocer y discutir sobre la implementación y reglamentación de un plan de pagos destinado al sector. Por parte del Municipio aún no obtuvimos respuesta alguna, sin embargo esperamos que se obre de manera similar a la AREF.