La Cámara de Comercio mantuvo un encuentro virtual con el Gobierno, COE y demás entidades locales y provinciales

(7/01/2021) Integrantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia se reunieron virtualmente, este jueves 7 de enero, con el Gobierno de la provincia, INFUETUR, miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) y demás entidades locales y provinciales a los fines de ser informados sobre el próximo DNU que establecerá las nuevas medidas sanitarias contra el COVID-19.

En la apertura del encuentro la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza aclaró que las nuevas medidas podrán adaptarse a las realidades de cada provincia y agregó que “en el caso de la provincia de Tierra del Fuego se implementarán un conjunto de acciones que tengan el menor impacto posible en la actividad comercial”.

Además aprovechó la oportunidad para agradecer al COE y en particular a los comercios por haber acompañado al Gobierno provincial en la aplicación de los protocolos contra el COVID-19.

Luego Urquiza, hizo un llamado al sector privado a seguir colaborando con los protocolos sanitarios para reducir los contagios de covid-19 que “se están produciendo e incrementando en estas últimas semanas”.

Asimismo la Vicegobernadora adelantó algunas medidas que comenzarán a regir en el país a partir del nuevo DNU. En tal sentido mencionó aquellas vinculadas a la restricción de la circulación entre las 23 y las 6, la obligatoriedad de los test PCR a los pasajeros de vuelos internacionales como también a los de los vuelos domésticos o de cabotaje y la reducción del número de personas en las reuniones sociales.

Por su parte la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández remarcó que “todos tenemos que acutocontrolarnos y cuidarnos ya que no es momento de relajarnos sino más bien de cumplir con los protocolos”.

A su término, hizo referencia a la delicada situación económica en la que se encuentran los comercios y remarcó la necesidad de que los mismos vuelvan a cobrar las ATP “que dejaron de recibirlas desde hace 4 meses”.

Por último Fernández llamó a redoblar los esfuerzos para combatir al Coronavirus y así poder mantener a la actividad económica de la ciudad.

Participaron además del encuentro, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo; el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Germán Thompson; el Secretario de Sistemas Sanitarios, José Torino y el Doctor Leandro Ballatore del COE.

Asistieron también, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; la Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger; el Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli; el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti; el Presidente de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Cesar Rojas; la Secretaria de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Andrea Forti y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.