La Cámara de Comercio mantuvo un encuentro virtual con el IN.FUE.TUR

(02/12/2020) Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia realizaron, este miércoles 2 de diciembre, un encuentro virtual con el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE.TUR), Dante Querciali con el fin de ser informados acerca de todas las novedades vinculadas al inicio de la apertura turística en la provincia de Tierra del Fuego, que se efectuará este viernes 4 de diciembre.

Durante el encuentro, Dante Querciali aclaró que la provincia tendrá en el mes de diciembre del corriente año una frecuencia aérea de un vuelo diario, sin embargo se prevé que durante los meses de enero, febrero y marzo del año entrante el tráfico aéreo sea de dos vuelos diarios con posibilidad de que se sumen nuevos vuelos.

En cuanto a los requisitos que debe cumplir todo turista nacional que ingrese a la provincia a partir de este viernes, el representante del INFUETUR detalló los siguientes:

1) Certificado Verano: Completar el registro Vacacionar Verano en www.argentina.gob.ar/verano para obtener el certificado (puede llevarse impreso o descargar la aplicación CUIDAR). Si el viaje se realiza en diciembre, ya está disponible para completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc) ; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19;

b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.

Asimismo, el titular del IN.FUE.TUR mencionó que el turismo proveniente de países extranjeros tendrá como destino, hasta el momento, sólo a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otra parte, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio aprovechó la oportunidad para plantearle al titular del IN.FUE.TUR algunos de los reclamos recibidos vinculados a la dificultad que se le presenta a muchos de los usuarios al momento de reprogramar sus vuelos, ya que las repuestas en estos casos suelen demorarse bastante en el tiempo por parte de las empresas de aerolíneas.

En línea con esto último, la entidad hizo hincapié en la necesidad urgente de que estas últimas retomen los servicios de call center ofrecidos anteriormente.

Finalmente anunció que “esta temporada estival va a ser diferente, la reactivación será paulatina, y de a poco vamos a contar con más vuelos” y recordó “la importancia de que el turista reserve alojamientos y prestaciones turísticas habilitadas, para que su estadía sea segura”.

La Cámara de Comercio mantuvo un encuentro virtual con el IN.FUE.TUR