La Cámara de Comercio mantuvo una nueva reunión con el COE y Gobierno

(16/07/2021) Representantes de la Cámara de Comercio se reunieron, este viernes 16 de julio, con el COE y el Gobierno provincial de cara a ser informados sobre la situación sanitaria en la provincia.

Del encuentro participaron además representantes de distintas cámaras empresariales, como la gastronómica, de hoteles y turismo.

En la reunión los integrantes del COE aseguraron que seguirán vigentes, sin modificación alguna, las últimas medidas restrictivas que se dispusieron en la provincia por el COVID-19.

Además se refirieron al avance en la campaña de vacunación, que se viene desarrollando satisfactoriamente, en virtud de la llegada de la vacuna Moderna para los niños cuya edad se encuentre por debajo de los 18 años.

En cuanto a las nuevas variantes del COVID-19, desde el COE adelantaron que se espera que la variable Delta empiece a circular comunitariamente para el mes de septiembre del corriente año.

Por otra parte, los miembros del Gobierno aprovecharon la oportunidad para hacer mención al incendio que se produjo la semana pasada en el Hospital Regional Ushuaia, cuyo foco ígneo se localizó en el área de salud mental del nosocomio local.

Además sostuvieron que si bien el hospital se encuentra actualmente cerrado prácticamente en su totalidad para la semana entrante ya se encontraría funcionando al 70 % de su capacidad.

En relación a los hisopados voluntarios se estarán realizando a la brevedad en las instalaciones de la Escuela N°15 en vez del Hospital Modular, ubicado en la zona portuaria.

Por último, hablaron de seguir haciendo hincapié en las medidas de cuidado y prevención, especialmente en el marco de los festejos por el día del amigo. En tal sentido, recomendaron que las reuniones se realicen preferiblemente en aquellos restaurantes y lugares abiertos, que cumplan estrictamente los protocolos de salud, en lugar de celebrarlo en casas particulares.

La Cámara de Comercio mantuvo una nueva reunión con el COE y Gobierno