LA CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPÓ COMO JURADO DEL CONCURSO TDF INNOVA 1° EDICIÓN

(01/11/2021) Se trata de la primera edición del concurso “TDF INNOVA: Alimentos y bebidas” que llevó adelante, el pasado sábado 30 de octubre, la Secretaría del Ministerio de Producción y Ambiente, en el marco de las acciones que realiza el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno provincial para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia.

El jurado, que evaluó a los 37 emprendimientos del rubro de alimentos y bebidas, estuvo conformado por instituciones de la producción, comercio, científicas y de turismo. En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia asistió el Gerente, Sergio Caniza.

El concurso tuvo 3 categorías:¨ la tercera de ellas era para aquellos productos que estaban en un 70% de elaboración, próximos a salir al mercado, pero había alguna instancia de desarrollo del producto que aún no estaba finalizada; la segunda categoría fue para productos desarrollados al 100%, pero que aún no entraron en la instancia de comercialización en el mercado; mientras que la primera categoría estuvo relacionada a productos que ya están en el mercado, con menos de dos años de colocación.

En la tercer categoría resultó galardonado “Ahumadero Ushuaia”, socio de la Cámara, a quien felicitamos enormemente desde la entidad. En la segunda categoría se llevó el premio ¨Chacinados San Andrés¨, que salió nominado también en la categoría de “Emprendimiento Sustentable” de la segunda edición del Premio Mujer Empresaria 2021 de la Cámara de Comercio de Ushuaia. La primer categoría hizo lo propio la empresa Atama Alimentos cuyo titular, Fernando De Antueno resultó además ganador del Premio Joven Empresario de TDF- Edición 2021 organizado por la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Durante el evento, se procedió de igual forma a la entrega de certificados a 9 empresas de la provincia, que pasaron a integrar el Sello de Calidad Certificada luego de haber cumplimentado los requerimientos de calidad de sus procesos y productos.

Entre las empresas destacadas con el Sello de Calidad Certificada se encuentran Anoka y Chocolatería Laguna Negra, ambos socios de la entidad, Heladería Almendra; Atama Alimentos; Carpinteria Madril; Chinoa; Los Canelos; Maderera Topic; Cervecería Oshovia; Quinta Pionera.

Desde la Cámara aprovechamos nuevamente la oportunidad para felicitar a todos nuestros socios que fueron distinguidos y premiados en el evento TDF INNOVA y a la vez expresarles que estamos enormemente orgullosos de ustedes por ser un verdadero ejemplo de empresas altamente competitivas, productivas y por sobre todo comprometidas con el desarrollo local de la provincia.

LA CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPÓ COMO JURADO DEL CONCURSO TDF INNOVA 1° EDICIÓN