La Cámara de Comercio presentó a los nuevos socios ante la Comisión Directiva

(16/09/2020) La Cámara de Comercio de Ushuaia realizó, este martes 15 de septiembre, su tradicional reunión de la Comisión Directiva con socios, oportunidad en la que se presentaron a los nuevos afiliados de la entidad.

En el encuentro además, se hizo referencia a que se está trabajando junto al gremio del CECU por el día Empleado de Comercio (26 de septiembre).

Asimismo, se hizo mención al trabajo mancomunado que viene llevando a cabo la Cámara de Comercio junto a las otras cámaras empresariales locales, para impulsar acciones que revitalicen al sector privado.

La presidente de la entidad, Claudia Fernández se refirió a las reuniones que mantuvieron las cámaras con el Poder Ejecutivo provincial y a las presentaciones de notas que se elevaron tanto a Gobierno como al Municipio.

Fernández se refirió también a los beneficios logrados para los comerciantes a partir de los ajustes que implementaron la DPE y la DPOSS en las facturas de los servicios de energía y agua para el sector privado.

Además agregó que “Los comerciantes que no hayan podido pagar los servicios podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre inclusive y las deudas generadas a partir de marzo se podrán realizar en un plan de pago de 12 cuotas sin interés”.

“También se está trabajando por una fuerte moratoria para que salga por la AREF y se pidió que no se hiciera el quite del SIRCREB mensual, el cual si bien no se pudo quitar por completo, se está facturando solamente el 0,01 % para que los comerciantes puedan tener efectivo” remarcó Fernández.

Y añadió que “Se habló con la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón para que hiciera las acciones pertinentes en la IGJ para acelerar los trámites de las asociaciones y sociedad de responsabilidad, así como las certificaciones por parte de la AREF”.

Durante el encuentro, también se abordó la cuestión de las reuniones de negociación por paritarias mercantiles con la CAC y CAME.

Por otra parte, se hizo alusión a las acciones comunicacionales que lleva a cabo la Cámara con el fin de promocionar a la entidad a través de sus distintos canales y de hacer visible todo el trabajo realizado por la misma en pos de la mejora de la actividad de los comerciantes.

Respecto de la campaña de promoción de la Cámara, se desarrolló un ciclo de videos cortos denominado #Rediseñate, cuyos protagonistas son los comerciantes asociados quienes relatan brevemente los inicios de su comercio, las estrategias que implementaron para afrontar la pandemia y lo que representa la Cámara para ellos.

Además, se diseñaron e imprimieron calcos con la leyenda de comercio adherido para que los comerciantes puedan exhibirlos en sus locales, con el objetivo de generar un mayor sentido de pertenencia a la entidad y a futuro poder realizar acciones/promociones con los socios.

Igualmente, se lanzó una campaña de concientización en redes sociales sobre las medidas de prevención para el COVID-19.

En esta oportunidad, se explicó también a los nuevos socios en qué consiste la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, cuáles son sus objetivos y cómo se compone.

A modo de cierre, se puso en conocimiento a los nuevos socios sobre el ciclo de encuentros que se viene llevando a cabo desde la Cámara con el propósito central de definir el futuro de la entidad, fortalecer a la institución y al equipo de la Comisión Directiva de la misma.

La Cámara de Comercio presentó a los nuevos socios ante la Comisión Directiva