La Cámara de Comercio solicitó a la DPOSS una reducción porcentual en la tarifa del agua para los comercios

(03/06/2021) La entidad manifestó un fuerte rechazó a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) ante el aumento desmedido de la tarifa del agua previsto para el mes de junio, en un contexto económico sumamente crítico para el sector.

Luego de haber expresado su desacuerdo ante el organismo, se logró que la DPOSS remita en el corto plazo un listado con todas las categorías para que la entidad destaque aquellas que fueron más afectadas para obtener algún tipo de descuento.

En línea con esto último, la Cámara solicitó una reducción para los comercios de un porcentaje no menor al 40 % en el servicio a partir del cuadro tarifario que envié la DPOSS.

Asimismo, los representantes de la Cámara manifestaron la posibilidad de ampliar el plazo de la moratoria más allá del 31 de junio.

Por otra parte, los integrantes de la entidad remarcaron la necesidad urgente de colocar medidores de agua en los comercios con el objetivo de que se cobre realmente por el consumo, en lugar de los metros cuadrados.

Ante esta propuesta, la DPOSS se comprometió a analizarla y  empezar a destinar cierta cantidad de la partida de medidores a los comercios de la ciudad.

Una vez más la Cámara de Comercio de Ushuaia les recuerda a los comerciantes que seguirá luchando por los intereses del sector.