LA CAME SE OPUSO A LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL RECLAMADA POR LA FAECYT

(18/09/2020) La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia informa a sus socios que la paritaria del sector Comercio que las entidades nacionales de la CAME, CAC Y UDECA están negociando con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYT) no se ha firmado hasta el momento y por lo tanto carece de toda vigencia.

La aclaración emitida por parte de la entidad surge en función de las noticias erróneas que han trascendido últimamente a través de los medios nacionales, a partir del comunicado emitido por FAECYT, este jueves 17 de septiembre,  en el cual se celebraba el aumento salarial.

Cabe aclarar que, la Cámara de Comercio de Ushuaia ya había elevado a la CAME una nota, con fecha del 31 de agosto, con el objetivo de manifestar su rechazo a cualquier tipo de incremento salarial posible, debido al estado crítico en el que se encuentra el sector comercial.

En línea con esto último, también se aclaró que todo incremento salarial generaría un impacto aún mayor en los comerciantes de la ciudad ante la existencia del ítem Zona Desfavorable.

Les recordamos además, que en las negociaciones salariales mencionadas y tal como lo establece le legislación vigente, sólo intervienen las entidades nacionales, es decir CAME (de la que forma parte la CCAE), Cámara Argentina de Comercio (CAC), Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la citada FAECYS.

Por otra parte, desde el Ministerio de Trabajo informaron que “las negociaciones siguen en privado entre los dos sectores”.

En caso de que surjan más novedades al respecto, la Cámara de Comercio se las informará a la brevedad.

LA CAME SE OPUSO A LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL RECLAMADA POR LA FAECYT