La CAME solicitó al Banco Central implementar mecanismos para generar alivios fiscales en las PYMES

(27/05/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia comunicamos a nuestros socios que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al Banco Central la implementación urgente de herramientas que generen alivios fiscales para las pymes, debido a la difícil situación que está viviendo el sector.

En línea con esto último se le requirió al BCRA las siguientes medidas hasta fines del 2021.

• La suspensión de devolución de cheques y abstención de penalidades para las pymes por cheques rechazados.
• La posibilidad de realizar un redepósito o segunda presentación para cheques físicos que hayan sido rechazados por no tener fondos.
• Prorrogar el plazo de cobro de los cheques físicos y electrónicos, sin que se cierren las cuentas o no se inhabiliten para operar en cuenta corriente.

Para acceder a la carta completa enviada por la CAME, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hXOWmM