LA INDUSTRIA PYME CRECIÓ 21,6 % ANUAL EN SEPTIEMBRE RESPECTO A 2020

(25/10/2021) La Cámara de Comercio de Ushuaia informa que se encuentra publicado el informe del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) del mes de septiembre, que elaboró a nivel nacional la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la entidad local.

Los resultados más relevantes que arrojó el informe fueron:

La industria manufacturera pyme continuó creciendo en septiembre y acercándose a sus niveles pre-pandemia.

• Los principales motores de crecimiento en septiembre fueron la demanda por sustitución de importaciones de bienes de consumo y la demanda externa.

Las empresas consultadas manifestaron además que encuentran problemas con las importaciones: por un lado, restricciones para ingresar piezas, partes e insumos, por otro, mayores obstáculos para pagarlas y finalmente, el incremento de los precios por parte de las navieras, entre otros motivos por la falta de contenedores a nivel mundial.

Frente a agosto 2021: cayó 0,7%, con la mayor baja en Indumentaria y textil (-12,8%), y las mayores subas en Material de transporte y sus partes (+3,1%) y Máquinas y aparatos eléctrico e informática (+3,1%).

Frente a septiembre de 2020: la producción creció 21,6%, con las mayores tasas de variación en Calzado y marroquinería (+38,6%) y Material de transporte y sus partes (+35,6%). No hubo ningún sector con baja anual, y la suba más leve ocurrió en Maderas y Muebles (+2,1%).

Frente a septiembre de 2019: la producción creció 13,2%. El mayor aumento fue en Máquinas y aparatos eléctrico e informática (+26,3%), mientras que Calzado y marroquinería sigue siendo el de peor situación, pero achicando su brecha a solo -12,3%.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año: la industria pyme acumuló un alza de 24,6% frente a iguales meses de 2020 y de 0,4% frente a los mismos meses de 2019.

Para acceder al informe completo, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jzM5jT

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *