LANZAN EL BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO OBLIGATORIO PARA LAS COMPRAS ON-LINE

(05/10/2020) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que la Secretaria de Comercio Interior de Nación publicó en el Boletín Oficial, este lunes 5 de octubre, la Resolución 424/2020 que establece que los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web deberán publicar un link denominado “Botón de Arrepentimiento”.

Se trata de un instrumento por el cual los consumidores, al arrepentirse de sus compras o contrataciones, pueden tramitar la devolución de los productos o cancelar los servicios adquiridos dentro de un plazo de 10 días.

Una vez generada la revocación de la aceptación del bien o servicio, el proveedor deberá informar al consumidor, dentro de las 24 horas y por el mismo medio, el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.

Asimismo, los proveedores contarán con un plazo de 60 días corridos para adecuar sus sitios a la medida.

En cuanto a la ubicación del botón de arrepentimiento, el mismo debe alojarse en la página de inicio del sitio web institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones.

Además deberá contar con un link de acceso fácil y directo, y ocupando un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado.

La resolución fue dictada en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, motivo por el cual cobran relevancia los conflictos que se suscitan en el marco de relaciones de consumo en entornos digitales y la posibilidad de revocar la aceptación de los mismos, implementando procesos transparentes para la devolución y reembolso de las transacciones.

VER RESOLUCIÓN N°424/2020

LANZAN EL BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO OBLIGATORIO PARA LAS COMPRAS ON-LINE