Noticias

LANZAN EL BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO OBLIGATORIO PARA LAS COMPRAS ON-LINE

(05/10/2020) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que la Secretaria de Comercio Interior de Nación publicó en el Boletín Oficial, este lunes 5 de octubre, la Resolución 424/2020 que establece que los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web deberán publicar un link denominado “Botón de Arrepentimiento”.

Se trata de un instrumento por el cual los consumidores, al arrepentirse de sus compras o contrataciones, pueden tramitar la devolución de los productos o cancelar los servicios adquiridos dentro de un plazo de 10 días.

Una vez generada la revocación de la aceptación del bien o servicio, el proveedor deberá informar al consumidor, dentro de las 24 horas y por el mismo medio, el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.

Asimismo, los proveedores contarán con un plazo de 60 días corridos para adecuar sus sitios a la medida.

En cuanto a la ubicación del botón de arrepentimiento, el mismo debe alojarse en la página de inicio del sitio web institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones.

Además deberá contar con un link de acceso fácil y directo, y ocupando un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado.

La resolución fue dictada en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, motivo por el cual cobran relevancia los conflictos que se suscitan en el marco de relaciones de consumo en entornos digitales y la posibilidad de revocar la aceptación de los mismos, implementando procesos transparentes para la devolución y reembolso de las transacciones.

VER RESOLUCIÓN N°424/2020

LANZAN EL BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO OBLIGATORIO PARA LAS COMPRAS ON-LINE

Te puede interesar

Novedades

LAS CÁMARAS FUERON INFORMADAS SOBRE EL ESTADO DEL INCENDIO EN TOLHUIN

Novedades

LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE CAME JOVEN

Novedades

LOS BANCOS NO PUEDEN COBRAR A LAS PYMES COMISIONES POR DEPÓSITOS EN EFECTIVO