Las Cámaras de Comercio hicieron entrega del Premio a la Mujer Empresaria Destacada de TDF

(08/03/2021) En el marco del día Internacional de la Mujer, las titulares de las Cámaras de Comercio de la provincia, junto a referentes del Poder Ejecutivo provincial y municipal de Ushuaia y  Tolhuin, hicieron entrega del premio a la Mujer Empresaria Destacada de la provincia.

En esta edición el galardón fue entregado a Lola Müller de la localidad de Río Grande, quien es cofundadora de “San Andrés Chacinados”, un emprendimiento dedicado a la producción y venta de embutidos a partir de la materia primar local y cuidado sustentable del medio ambiente.

La ganadora tendrá la misión de representar a la provincia a nivel nacional en el “Premio a la Mujer Empresaria Destacada” a cargo de la Mujer Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME).

En representación del Poder Ejecutivo, estuvo presente la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza.

Por parte del Municipio de Ushuaia asistió el Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, mientras que en nombre del Municipio de Tolhuin lo hizo el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra.

Asimismo estuvieron presentes la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; el Vicepresidente de la entidad, Daniel González y demás integrantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia; la Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande y Vicepresidente Segunda de MECAME, Marilina Henninger y la Presidente de la Cámara de Tolhuin, la señora Nélida Antúnez.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, quien agradeció el trabajo mancomunado entre las titulares de la Cámara y los socios de la entidad.

Asimismo, recalcó el rol histórico de la mujer y llamó a la integración con los hombres en pos de un una sociedad más igualitaria y equitativa .

Acto seguido hizo lo propio la Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande y Vicepresidente Segunda de la MECAME, Marilina Henninger.

Posteriormente las autoridades entregaron presentes protocolares a las integrantes del jurado. Luego hicieron lo propio con las mujeres finalistas de la terna, entre las cuales salieron nominadas: Mirta Kaszuba, por la categoría de Mujer Empresaria; Mariela Alejandra Castillo por la categoría de Nuevo Emprendimiento y Lola Müller por la categoría de Nuevo Emprendimiento.

Finalmente se entregó el galardón a la Mujer Empresaria destacada de la provincia de TDF, Lola Müller.