Las Cámaras del sector privado y CAME presentaron una Agenda Pyme para el pleno empleo

(29/07/2021) Se trata de una agenda de cooperación, estratégica y consensuada de largo plazo destinada a mejorar la integración social a través del empleo de calidad y  trabajar en los problemas estructurales que afrontan las Pymes en la Argentina, que fue presentada por medio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al Gobierno Nacional.

Las medidas propuestas a partir de esta agenda surgen de una serie de jornadas de debate entre representantes de Pymes de todos los sectores económicos y regiones de nuestro país.

En esta primera entrega se presentaron las siguientes:

1. Régimen de contribuciones patronales para micro, pequeñas y medianas empresas con el propósito de impulsar la creación de empleo de calidad con perspectiva regional
  2. Incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado con el objetivo de que ello permita tender un puente de acceso al empleo de calidad para quienes deben subsistir mediante el autoempleo y la asistencia estatal.
  3. Medidas para reducir la litigiosidad laboral empresas, mediante actualizaciones focalizadas en materia de legislación laboral.

Para acceder a la agenda completa click acá.

Desde las entidades del sector privado creemos que a partir de estos grandes lineamientos es posible retomar la senda del crecimiento sostenido y sustentable, potenciar la creación de empleo privado de calidad y, por lo tanto, mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad.