Noticias

LAS VENTAS MINORISTAS PYMES SUBIERON 15,7 % ANUAL EN SEPTIEMBRE

(04/10/2021) La Cámara de Comercio de Ushuaia informa a los socios que se encuentra publicado el informe de ventas minoristas, a precios constantes, del mes de septiembre del 2021 y que elabora mensualmente la CAME junto a nuestra entidad.

El informe arrojó los siguientes datos relevantes:

  • Las ventas minoristas pymes a precios constantes tuvieron una caída mensual de 0,5% en septiembre.
  • Frente a agosto 2021 (variación mensual): cayeron 0,5%, con las mayores bajas en Electrodomésticos, electrónicos, computación, celulares y accesorios (-7,9%) y Jugueterías y librerías (-6,8%). Los mayores aumentos fueron en Indumentaria, lencería y accesorios (+3,9%) y Alimentos y bebidas (+3,3%).
  • Frente a septiembre de 2020 (variación anual): crecieron 15,7%, con las mayores tasas de variación en Ropa y artículos deportivos y de recreación (+69,5%) y Jugueterías y librerías (+65,5%). Solo cayeron dos rubros de los 11 relevados: Farmacias (-8,6%) y Neumáticos y repuestos de autos y motos (-1,0%).
  • Los comercios se movieron con altibajos, con momentos de alto flujo de gente y otros, donde los compradores desaparecían del mercado. Sobre fin de septiembre se sintió la falta de efectivo, pero el balance general mostró una economía que va encontrando su recuperación.
  • Frente a septiembre de 2019 (variación bianual): se ubicaron 6,8% arriba, por el impulso de sectores vinculados a la actividad escolar, ocio, recreación e indumentaria laboral, que tuvieron una actividad atípica para lo que suele ser septiembre.

Los resultados se obtuvieron sobre el promedio de las tasas de variaciones mensuales y anuales informadas por 725 comercios del país entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

LAS VENTAS MINORISTAS PYMES SUBIERON 15,7 % ANUAL EN SEPTIEMBRE

Te puede interesar

Novedades

LAS CÁMARAS FUERON INFORMADAS SOBRE EL ESTADO DEL INCENDIO EN TOLHUIN

Novedades

LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE CAME JOVEN

Novedades

LOS BANCOS NO PUEDEN COBRAR A LAS PYMES COMISIONES POR DEPÓSITOS EN EFECTIVO