LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE CRECIERON UN 35, 8% ANUAL, PERO SIGUEN 21,5% DEBAJO DE 2019

(22/06/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que ya se encuentra publicado el relevamiento realizado por la CAME de las ventas por el Día del Padre, que se llevó a cabo entre el sábado por la tarde y el domingo entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas.

Los datos más relevantes que arrojó el informe fueron:

• Las ventas del Día del Padre repuntaron 35,8% frente al año pasado (un factor influyente fueron las ofertas y promociones tanto de los comercios como de los bancos).

• El incremento de las ventas en este Día del Padre no alcanzó para recuperar los niveles pre-pandemia y se vendió 21,5% menos que en el Día del Padre 2019.

• Siete de cada diez comercios relevados señalaron que la fecha contribuyó a levantar la demanda del mes en sus rubros.

• El 62% de los empresarios de la muestra señalaron que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperado o los superaron, aunque en general las expectativas eran muy modestas.

• El ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado.

• De los 10 rubros relevados la mayor suba anual ocurrió en Calzado y marroquinería (+62,9%), le sigue Indumentaria que subió 50,3% en la comparación anual, Computación, celulares y productos electrónicos con ventas subieron 39,6% anual,*pero bajaron 24,2% comparadas con 2019 y finalmente *Vinos y licores, con un aumento más modesto, de 26,1% frente a la misma celebración del 2020.

Para ver el informe completo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xWCUPp