LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS AUMENTARON 6% EN AGOSTO

(20/09/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos a nuestros socios que se encuentra publicado el índice de precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el Sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a los precios de origen de las principales zonas de producción y más de 700 precios de cada producto en destino, relevados en verdulerías, mercados y mediante un monitoreo de los precios online de los principales hipermercados del país.

El informe arrojó los siguientes datos:

• Los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 6% en agosto.
  • El consumidor pagó 6,22 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos.
  • La participación del productor en los precios de venta subió levemente, a 25,2%.
  • Considerando los 24 productos relevados, en 19 de ellos se podían encontrar mejores precios en los comercios pymes de cercanía que en lo hipermercados, y solo en 5 al revés.
  • Los productos con mayor suba mensual en sus brechas fueron: berenjena, con un alza de 80,7%, cebolla (+39,7%), limón (+36,8%) y brócoli (+31,4%). Los de mayores bajas fueron tomate redondo (-28%) y papa (-18,3%).

Para acceder al informe completo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Cqsnhq

LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS AUMENTARON 6% EN AGOSTO