NUEVAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS PARA LOS COMERCIOS DE LAS CIUDADES DE RÍO GRANDE Y USHUAIA

(22/09/2020) A partir del rebrote de casos por COVID-19 que aparecieron en la ciudad de Ushuaia, sumado a la actual situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la localidad de Río Grande, el  Ministerio de Salud de la provincia dispuso, mediante Resolución N°1308, nuevas medidas para las actividades comerciales.

Las nuevas normativas, comenzarán a regir a partir de este martes 22 de septiembre por el término de 14 días.

En lo que respecta a la ciudad de Ushuaia se resolvió que:

• Se disminuye al 50% % la capacidad de concurrentes a los comercios y deberán indicar mediante un cartel exhibido en la puerta el tope de personas que puedan ingresar.
  • Los comercios gastronómicos tendrán un horario de atención comercial de 8 a 00 horas y tendrán permitida la cantidad de 6 personas adultas por mesa.
  • Los locales de expendio de comida elaborada podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas, bajo la modalidad de venta por Delivery o Take Away.
  • Los gimnasios, centros de actividad física, estudios de danza y artes escénicas  tendrán un tope permitido de hasta 10 personas para actividades grupales, siempre que no impliquen deportes de contacto y de acuerdo a la capacidad del lugar, para las actividades deportivas individuales de acuerdo a la capacidad permitida por metros cuadrados de acuerdo a los protocolos vigentes.

Por otra parte, se dispuso que la actividad de transporte privado de pasajeros se encuentra autorizada únicamente para el traslado de pasajeros entre Ushuaia y Tolhuin por motivos sanitarios y laborales, manteniéndose vigente la prohibición de ingreso a Río Grande, de acuerdo a los Decretos Provinciales N° 1013/20 y N° 1291/20.

En cuanto a la circulación de personas, la misma se encuentra limitada entre el horario de 1 a 6 de la mañana a excepción de personas afectadas a servicios esenciales.

NUEVAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS  PARA LOS COMERCIOS DE LAS CIUDADES DE RÍO GRANDE Y USHUAIA