PRESENTARON A LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA EL PROYECTO “MEDICIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO

(21/09/2021) Representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvieron, este martes 21 de septiembre, *un encuentro con referentes del equipo técnico de la consultora UNISTAT con el objetivo de ser informados acerca del proyecto sobre “Medición de la Contribución Económica del Turismo a la Provincia TDF».

La implementación de este proyecto, que está a cargo del Instituto Fueguino del Turismo (INFUETUR) y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), está destinado por un lado a demostrar y cuantificar la contribución directa del turismo en la economía provincial y por el otro a caracterizar su interrelación con otros sectores a los fines de calcular su aporte.

Entre las primeras acciones de esta iniciativa se realizará un taller de presentación, este viernes 24 a las 10 hs en el SUM del IPES «Florentino Ameghino», sito en Gdor. Deloqui 247, con el fin de dar a conocer las particularidades de esta iniciativa.

Se aclara que los socios que tengan interés en participar deberán confirmar previamente por este medio su asistencia.

Además, se llevarán a cabo una serie de reuniones y entrevistas con actores claves a los fines de recolectar la información del sector, así como de otras actividades de gran relevancia en la economía provincial. Estas serán realizadas por el equipo técnico de UNISTAT, consultora designada para llevar adelante el proyecto junto al INFUETUR.