RESULTADOS DE LAS VENTAS MINORISTAS DEL MES DE AGOSTO 2020

(08/09/2020) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia compartimos el informe elaborado por la CAME en cuanto a los resultados de las ventas minoristas obtenidas durante el mes de Agosto 2020.

La medición de CAME se realizó en base a 1100 comercios de todo el país, relevados entre el lunes 31/8 y el sábado 5/9 por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.

El informe arroja que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un 17,8% en agosto (incluye tanto la modalidad online como en locales físicos) frente a igual mes de 2019, medidas en cantidades.

Así, en lo que va del año, acumulan una caída anual de 30,5% que se explica por las fuertes bajas registradas en marzo, abril, mayo, junio y julio.

En cuanto a las áreas donde se registró una mayor retracción de las ventas se encuentra la región del AMBA, allí las ventas cayeron en un 33 % debido a que las restricciones y controles son más severas.

Por otra parte, en el resto del país las ventas minoristas bajaron 9,4%.

Respecto al porcentaje de ventas caídas por rubro, el informe revela que en mayor o menor medida todos los rubros finalizaron en baja, incluso aquellos considerados esenciales como alimentos, farmacias o materiales eléctricos y ferreterías.

A continuación se detalla la caída interanual  por rubro en el mes de agosto.

Farmacia: Fue el rubro con menor caída interanual en el mes, registró un (-4,9%), siempre medidas en cantidades. Las ventas en ese sector se mantuvieron activas incluso en lo peor de la cuarentena.

Alimentos y bebidas: Se trata del segundo rubro con menor descenso anual en agosto, registró una baja de (6,7%).

Relojería, joyerías y bijouterie: El rubro de mayor desplome anual, con una baja de (38,1%).

Indumentaria fue el segundo rubro de mayor caída anual en el mes , registró una baja de (32%).

Calzado y marroquinería: Con una retracción promedio de (28,5%) anual.

Mueblerías, decoración y textiles para el hogar: Las ventas cayeron un 23,8% anual en el promedio país

RESULTADOS DE LAS VENTAS MINORISTAS DEL MES DE AGOSTO 2020