Resultados de las ventas minoristas PYMES del mes de ABRIL 2021

(04/5/2021) Desde la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia les informamos que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) público en su sitio web los resultados de las encuestas sobre las ventas minoristas PYME que se llevaron a cabo a nivel nacional durante el mes de abril del corriente año.

En cuanto a los datos más relevantes del informe, se revela que “abril fue un mes atípico” ya que las ventas crecieron 40,8% anual, pero todavía se mantienen 26,8% por debajo de abril de 2019.

Las causas principales de la caída en las ventas están vinculadas según el informe de la CAME a  las nuevas restricciones para circular, el temor al COVID-19, los ingresos familiares que no terminaron de recuperarse y la falta de mercadería, entre otras.

Además destaca que en términos generales todos los rubros crecieron en ventas en la comparación anual.

Los rubros que registraron una mayor tasa de conversiones fueron:

-Calzado y marroquinería (+69,9%), que tras el desplome de casi 80% en abril 2020, rebotó impulsado principalmente por la demanda de calzado escolar. De todos modos, casi ningún comercio de ese sector se animó a definir abril como un mes bueno.

-Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (+70,4%), pero todavía se mantiene 63,5% por debajo de los niveles de ventas de abril 2019.

-Electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios: la salida en los comercios pymes se incrementaron 58,7% comparadas con abril 2020, a precios constantes, pero resultaron 52,7% menores al mismo mes de 2019.

-Textil indumentaria: las ventas minoristas subieron 65,6% anual pero aún están 64,1% debajo de abril 2019.

-El rubro ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción tuvo un ascenso anual de 27,7% en abril, pero registra aún una caída de 22,7% si se la compara con el mismo mes de 2019.

Para acceder a los índices de las series históricas sobre ventas minoristas, hacer click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aXK9NK

Los interesados en el índice de las ventas minoristas del mes de abril podrán verlo a través de este enlace: https://bit.ly/3eifGvM

Resultados de las ventas minoristas PYMES del mes de ABRIL 2021