Reunión de las Cámaras de la provincia con el COE y Gobierno

(22/04/2021) Representantes de las distintas Cámaras de la provincia mantuvieron un encuentro virtual, este jueves 22 de abril, con referentes del Gobierno provincial y el Comité Operativo de Emergencia (COE) a los fines de ser informados sobre algunas novedades respecto del estado epidemiológico de la provincia y las medidas que mantendrá el Poder Ejecutivo provincial en el marco de la segunda ola de COVID-19.

Durante el encuentro los integrantes del Gobierno y COE anunciaron que “por el momento no habrá modificaciones en las restricciones dispuestas por el órgano gubernamental frente al Coronavirus” y agregaron que “las clases presenciales continúan”.

Además hicieron un llamado al refuerzo conjunto de las medidas de prevención y los protocolos de salud vigentes por parte de todos los actores involucrados en la actividad económica de la ciudad.

En línea con esto último adelantaron que “ya está el 15% de la población vacunada, siendo un total de 1000 personas promedio las que se vacunan por día”.

Asimismo comunicaron que ya se encuentra disponible el registro voluntario de vacunación COVID-19 para personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años de edad. Para acceder al mismo, click en el siguiente enlace: https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

Por último notificaron que la provincia lanzó una campaña de hisopados a demanda espontánea. Los mismos podrán ser realizados de lunes a viernes de 12 a 15 horas en el centro modular sanitario de Ushuaia, ubicado en la intersección de Prefectura Naval y Fadul, al lado de la playa de contenedores del puerto.

A modo de cierre de la reunión la ministra de salud de la provincia, Judit Di Giglio remarcó que las medidas que se tomen dependerán de “nuestro termómetro que son los hospitales».

Cabe aclarar que este comunicado de la Cámara de Comercio de Ushuaia es a modo de adelanto de la reunión que se mantuvo en el día de hoy, apenas se envíe la gacetilla oficial de Gobierno la comunicaremos a la brevedad.

Reunión de las Cámaras de la provincia con el COE y Gobierno