SE FIRMÓ REAJUSTE DE LA PARITARIA DE COMERCIO

(03/08/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron, este martes 3 de agosto, un acuerdo complementario al celebrado en abril pasado para la paritaria 2021 de la actividad mercantil.

Este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022, dispone:

Una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $4000, a abonarse durante la segunda quincena de agosto.

-Un incremento salarial no remunerativo del 9% sobre el básico, tomando como base los valores del mes de mayo, que se abonará a partir de noviembre de 2021. Este incremento mantendrá su carácter no remunerativo hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal.

Se aclara que los incrementos del presente acuerdo no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Por otra parte, se acordó la prórroga en idénticos términos y condiciones, para los meses de julio a diciembre de 2021, ambos inclusive, del Convenio de emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad económica (Resol.515/20 MT y Cctes.)

Click en acá para acceder al documento completo

SE FIRMÓ REAJUSTE DE LA PARITARIA DE COMERCIO