Noticias

SE OFICIALIZARON LOS CAMBIOS EN EL PROGRAMA AHORA 12

(22/09/2020) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia comunicamos que la Secretaria de Comercio Interior, a través de la Resolución 353/2020, oficializó la incorporación tanto de los tres meses de gracia para los planes Ahora 12 y Ahora 18, como también de los nuevos rubros de servicios para incentivar los bienes y servicios más afectados por la pandemia y claves en el consumo de los hogares.

El nuevo programa Ahora 12 comenzará a regir a partir del jueves 1 de octubre hasta el día 31 de diciembre de 2020.

Los comercios que quieran adherirse deberán ingresar al sitio de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2FPVfbi o comunicarse con cada una de las tarjetas de crédito bancarias adheridas, con las que se trabaje.

Cabe aclarar además, que con la actualización del Plan Ahora 12 se estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el reglamento del programa, cuya Autoridad de Aplicación es la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno, que depende de la Secretaría de Comercio Interior.

Las sanciones que se aplicarán podrán ser de forma individual o conjunta, según el caso, entre las que se detallan las siguientes:

  • a) Apercibimiento
  •  b) Suspensión de la Adhesión al Programa “AHORA 12” por un plazo de hasta TRES (3) meses
  • c) Expulsión del Programa “AHORA 12” e inhabilitación para poder adherirse nuevamente por un plazo de hasta UN (1) año.

Por otra parte, se modificaron los isologotipos del programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12, Ahora 18.

Para descargar la nueva señalética, los interesados podrán hacerlo por medio de este enlace: https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/comerciantes

A los fines de evacuar dudas y obtener más información hacer click en: https://www.argentina.gob.ar/ahora-12

SE OFICIALIZARON LOS CAMBIOS EN EL PROGRAMA AHORA 12

Te puede interesar

Novedades

LAS CÁMARAS FUERON INFORMADAS SOBRE EL ESTADO DEL INCENDIO EN TOLHUIN

Novedades

LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE CAME JOVEN

Novedades

LOS BANCOS NO PUEDEN COBRAR A LAS PYMES COMISIONES POR DEPÓSITOS EN EFECTIVO