Se realizó una nueva reunión del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

(13/10/2020) En representación de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia, la presidente Claudia Fernández participó, el pasado viernes 9 de octubre, de la reunión del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa donde se abordaron distintas problemáticas relacionadas con la actualidad del comercio minorista de todo el país.

Durante el encuentro se trató además el proyecto de Ley de Acreditación Inmediata de Pagos con Tarjetas de Débito, y el anuncio de la incorporación del “botón de arrepentimiento” a los sitios web y aplicaciones de los comercios, a través del cual se le permite a los consumidores la cancelación de sus compras o contrataciones de servicios, si así lo desean.

En línea con esto último, los participantes debatieron acerca de las condiciones de implementación, el proceso de devolución y otros aspectos de su funcionamiento.

Asimismo, se analizaron las estadísticas de las ventas minoristas del mes de septiembre y se llegó a la conclusión de que a nivel local los efectos negativos fueron más graves que el promedio general.

Por otro lado, se destacó la colaboración institucional acordada entre CAME, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad. El objetivo es generar y coordinar acciones estratégicas para concretar obras de mejoramiento urbano en proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA) de distintas provincias del país, que cuentan con la asistencia técnica de CAME.

Por último, el vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios, Fabián Tarrío instó a los participantes a “seguir trabajando a nivel local, regional y nacional para fortalecer al comercio ante las dificultades que se profundizan a medida que se extiende este período de incertidumbre en el contexto de pandemia”.

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *