SE SUSCRIBIÓ EL ACUERDO DE LA PARITARIA MERCANTIL 2020

(07/10/2020) Desde la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia informamos que, este miércoles 7 de octubre, la CAME junto a la CAC, UDECA y la FAECyS suscribieron un nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil.

Las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas, de $5000 cada una de ellas, pagadas junto con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.

Cabe aclarar que, las respectivas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad.

La gratificación se abonará bajo la denominación “Asignación Extraordinaria No Remunerativa – Acuerdo 2020” en forma completa o abreviada, con indicación del número de la cuota respectiva, extinguiéndose la misma con el pago total y oportuno de las 6 cuotas.

Para percibir la asignación pactada, el trabajador comprendido deberá tener su contrato de trabajo vigente al momento de percepción de cada cuota. Asimismo, y para el supuesto de los trabajadores que hubieren ingresado con posterioridad al 1º de octubre de 2020, se liquidará y saldará de manera proporcional al tiempo trabajado.

En el caso de trabajadores que trabajen en tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo régimen de jornada reducida, legal o convencional, o que hayan incurrido en ausencias por causas injustificadas, el monto a abonar por esta gratificación extraordinaria por única vez, será proporcional a la jornada laboral cumplida.

Para acceder al acuerdo completo de la paritaria mercantil 2020, clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2GGZAh4

SE SUSCRIBIÓ EL ACUERDO DE LA PARITARIA MERCANTIL 2020