Ventas minoristas del mes de Mayo

(14/06/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que ya se encuentra publicado el informe sobre las ventas minoristas del mes de Mayo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en base a 780 comercios relevados en el país entre el 31 de mayo y el 10 de junio.

Entre los datos más relevantes del informe se encuentran los siguientes:

•  Las ventas minoristas pymes tuvieron un descenso mensual de 7% en mayo y resultaron 18,8% menores a mayo de 2019, que es el año más cercano de confrontación dadas las condiciones atípicas que ocurrieron en 2020.
  • Los factores que influyeron en la baja del consumo del mes de mayo son: Las nuevas restricciones a la circulación, los cierres de negocios los fines de semana, la falta de dinero en las familias y la cautela para gastar por la incertidumbre que genera el futuro de la crisis sanitaria, entre otros.
  • Todos los sectores tuvieron caídas mensuales en su actividad en mayo y todos se encuentran además por debajo de mayo de 2019.
  • Las bajas más fuertes se dieron en: Perfumería y Cosmética (-13,7%), Calzados y Marroquinería (-13,1%), Indumentaria, lencería y accesorios (-11,2%) y Juguetería y artículos de librería (-9,1%).

Para acceder al informe completo de la CAME, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/35lLpXI

Ventas minoristas del mes de Mayo