Alcances del feriado administrativo por el día de la Provincia de TDF

(28/02/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia les informamos a nuestros socios que el 1 de JUNIO se trata de un ASUETO ADMINISTRATIVO y NO de un “FERIADO PROVINCIAL” ya que el concepto de «feriado», según la Constitución Nacional, le corresponderá a los días que ha sancionado y sancione en el futuro la Nación.

En línea con esto último aclaramos además que el empleador puede optar por adherirse o no al mal llamado “feriado provincial” del 1/06, ya que se trata de un asueto administrativo limitado al sector público.

Por lo tanto, en caso de tomar la decisión de trabajarlo no deberá pagar ningún recargo,condición que sí aplica en los feriados nacionales que imponen un 100 % del salario de acuerdo a lo que establece el Art. 166 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.

Aprovechamos también esta oportunidad para informarles que esta aclaración respecto de los alcances del 1/06 ha sido comunicada a los socios desde el año 2019, a pedido de la entidad al entonces asesor legal, Dr. Gustavo Zárate Recalde.

Las personas interesadas en acceder al informe completo , elaborado por el profesional mencionado, deberán hacer click acá

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *